Pepelu Vidal: “Mi sueño es jugar en el Benito Villamarín con la camiseta del Betis”

El lebrijano Pepelu Vidal es canterano del Real Betis desde los once años, donde se encuentra feliz y contento. Ha renovado su contrato una temporada más con el club verdiblanco y ya ha debutado con el filial de la entidad, consiguiendo anotar un gol. Si su proyección sigue el camino llevado hasta ahora podríamos verle a finales de año como un habitual del B, y no dentro de mucho en el primer equipo a pesar de sólo tener 17 años.


De agosto del 95, le encanta el Nestea y el arroz a la cubana, tiene como afición extra el motociclismo y jugar a la playstation con los amigos y su principal ídolo es Fernando Llorente, futuro jugador de la Juventus de Turín. Como no podía ser de otra forma, su color favorito es el verde, en sintonía con el club al que pertenece. Estos son algunos de los gustos que describen a José Luis Vidal Romero, más conocido como Pepelu Vidal, quien anda por la cantera del Real Betis dando pasos que le lleven a cumplir un sueño: “jugar en el Benito Villamarín con la camiseta del Betis”.
Llegó con 11 años a los escalafones inferiores del club de Heliópolis, donde se ha mantenido hasta llegar al juvenil de Liga Nacional, pasando anteriormente por las demás categorías. Su adaptación al principio fue un poco difícil pues se marchó pequeño, pero con la ayuda de familiares y amigos consiguió acostumbrarse. Ahora vive en la residencia que pone el club a disposición de los chavales, en la que “la convivencia es un poco dura porque estamos en una casa en la que somos 24 y no hay mucha intimidad. Aunque se hace buena porque somos como si fuésemos hermanos, vivimos todos juntos allí las 24 horas”.

120
120 120 120
120

Pepelu confirma que la institución ha ido transformándose y mejorando en el tema de cantera, apostando e invirtiendo más dinero en ella. “En los tiempos que yo llegué, el trato era un poco malo porque tenían a cada equipo de cada categoría repartidos en varios sitios de entrenamiento. Pero poco a poco fueron ingresando más dinero y fueron haciendo la ciudad deportiva, mejorando las cosas”. Avala además al club como poseedor de una de las mejores fábricas de jugadores de la actualidad y viéndolo como el sitio idóneo donde poder debutar en Primera Divisón.
Así mismo se considera un delantero fuerte, con buen juego de espaldas y técnica además de tener gol, y no falla en su descripción. Tiene unas cifras como carta de presentación de 55 goles en categoría cadete o 14 tantos en el transcurso de esta temporada en una división mayor a la correspondiente para su edad. Ya ha conseguido debutar con el Betis B en un amistoso el pasado viernes, en el que consiguió anotar el único gol del partido, a pesar de no esperarse la llamada. “Fue inesperado, estaba en casa con los amigos y me escribieron al móvil un compañero que había visto mi nombre en la lista. Me quedé sorprendido porque nadie del club había contactado conmigo pero me puse muy contento, no sólo por el gol sino también por la llamada y por haber podido debutar con este equipo”.
Para este verano, le han ofrecido realizar la pretemporada con el segundo equipo del Real Betis, pero no la realizará. Él sabe que a pesar de trabajar con ellos los delanteros están en forma y tendrá que volver con los suyos, el equipo de Liga Nacional, por lo que prefiere hacerla con estos. José Luis Vidal, uno de los 9 con más futuro de esta cantera, aguarda con paciencia dar un nuevo salto en su carrera y está seguro que sabrá aprovecharlo, para algún día, como él dice, debutar con el club de sus amores en Primera División.

José Luis Galán González

FUENTES
TEXTO: propio a raíz de la entrevista con José Luis Vidal
VÍDEO: propio
IMÁGENES: propias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s